261324632
Respondida
|
Escuela primaria
|

Como se accede a la literatura colombiana a través de la tradicion oral de las comunidades indigenas

  • Respuesta

    2

    Para acceder a la literatura colombiana a través de la tradición oral de las comunidades indígenas se debe consultar a los caciques de dichas etnias si aún existen, o a los centros culturales que buscan por difundir estas ideas.

    No obstante, hay muchas obras que son recopilaciones de las leyendas y mitos que se difundían por la vía oral, como por ejemplo la hecha por el indígena José Maximino, en la Leyenda de Yuruparí, que es matrimonio cultural de la humanidad.

    La tradición oral de las comunidades indígenas nos proporcionan las normas, formas y culturas que permiten el acceso a la literatura colombiana.

    Se dice que la tradición oral universal son todas aquellas expresiones culturales que se logran trasmitir de una generación a otra, y que tienen la funcionalidad de brindar experiencia y conocimiento a las nuevas generaciones.

    La tradición oral universal forma parte de nuestra identidad.

    Las características principales de una identidad cultural en particular son las siguientes: creencias, dioses, símbolos, ubicación geográfica, historia, miembros, tradiciones y costumbres.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?