Respuesta verificada
0
¿Cómo puedes aprender a escoger un producto adecuado? Cuando se necesita adquirir algún producto, como una prenda de vestir o una pintura para las paredes de la cocina, lo primero que se debe hacer es averiguar las distintas opciones, para elegir y recabar información sobre ellas. Una vez que se tiene la información, hay que evaluar las alternativas, según el dinero con que se cuenta para ese gasto. Se puede buscar información sobre las distintas marcas y productos en Internet, en catálogos, preguntando a familiares o amigos. Otro factor que hay que considerar al seleccionar un producto es si satisface nuestras necesidades; por ejemplo, si la pintura es lavable (porque sabemos que las paredes de nuestra cocina suelen ensuciarse). Cuando ya se han acotado las alternativas según las necesidades, es el momento de comparar la calidad y el precio.
¿Cómo comparar calidad y precio? Lo más común es encontrar alternativas de distinto precio. Es necesario ver si esas diferencias se corresponden con la calidad. Para evaluar la calidad, el comprador puede:
-
Revisar su propia experiencia (por ejemplo, recordar si una marca de pintura le resultó buena o mala en otras oportunidades).
-
Hacer una nueva investigación en Internet o entre conocidos acerca de las distintas marcas y productos.
-
Preguntar a personas especializadas en el tema (por ejemplo, alguien cuyo oficio es el de pintor).
Una vez que se conocen las distintas variantes de calidad y precio, pueden establecerse las siguientes relaciones para cada producto (ordenadas de la menos conveniente a la más conveniente para el comprador):
-
Precio alto / Calidad baja
-
Precio bajo/ Calidad baja
-
Precio alto / Calidad alta
-
Precio bajo / Calidad alta
Gracias
Marcada como correcta-