¿Cómo se delimitan los campos de acción de las ciencias sociales?

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Los principales campos de acción o especialidades de las ciencias sociales (ciencia que permiten conocer al individuo y su interacción en la sociedad) son:

    1. Antropología. Estudia el desarrollo del ser humano en cuanto a sus características físicas y los elementos culturales, a lo largo del tiempo. Permite comprender y explicar los roles, costumbres y tradiciones durante la evolución de la humanidad.

    2. Sociología. Estudia las circunstancias sociales en base a los fenómenos, códigos, grupos y los modos de vida social que determinan una situación o acontecimiento.

    3. Ciencias políticas. Estudia los comportamientos y los sistemas de organización social en torno a las formas de gobierno y de poder que impactan en el desarrollo de una nación.

    4. Derecho y ética ciudadana. Estudia los principios y normas que conforman la base del orden jurídico que regula a la población de una nación.

    5. Economía. Estudia la organización de los recursos, el capital y los procesos de producción de un país, para satisfacer las necesidades de su población a partir de la observación y del postulado de teorías para implementar en la práctica.

    6. Geografía humana. Estudia la localización espacial de una población, su evolución geográfica, demografía y demás características que permiten conocer y explicar la relación de las sociedades con el medio físico en el que se desarrollan.

    7. Historia. Estudia el pasado de las vivencias de las sociedades desde el origen de la humanidad hasta la actualidad, a través del análisis crítico de evidencia arqueológica y de los acontecimientos contados por diferentes personas a partir del descubrimiento de la escritura.

    8. Psicología social. Estudia la conducta del ser humano para comunicarse y para interactuar con sus pares para comprender los fenómenos sociales que rigen en las diferentes sociedades.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?