dario.heller
|
Escuela primaria
|

Da ejemplos de las siguientes frases:
Como lobos hambrientos, acechando a los demás.
No estamos conformes con el quehacer de los demás.
Los aciertos son nuestros y jamás de los demás.
Lo más bello es dar y servir a los demás sin esperar nada a cambio.

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Ejemplos de las siguientes frases:

    COMO LOBOS AMBRIENTOS, ACECHANDO A LOS DEMÁS. Se refiere a las personas que juzgan a los demás, incluso, sin conocerlas, porque se creen poseedores de la verdad.

    • Por ejemplo: los programas de chimentos que opinan y critican sobre la vida personal de las celebridades, como si los conductores de los programas tuvieran ese derecho a difundir ese tipo de información.

    NO ESTAMOS CONFORMES CON EL QUEHACER DE LOS DEMÁS. Se refiere a las personas que solo tienen en cuenta sus propias ideas y creen que nadie “está a su altura” o es suficiente para comprender sus ideas.

    • Por ejemplo: hasta fines del siglo XIX los profesores no aceptaban alumnas mujeres porque consideraban que eran seres inferiores, a pesar de que la práctica demostraba lo contrario. Gran cantidad de inventos y descubrimientos de la antigüedad fueron obra de la inteligencia de mujeres.

    LOS ACIERTOS SON NUESTROS Y JAMÁS DE LOS DEMÁS. Se refiere a las personas que ven los errores ajenos con facilidad y ven con envidia los logros de los demás.

    • Por ejemplo: las personas arrogantes que no son capaces de aceptar sus propios fracasos y, en consecuencia, eligen todo el tiempo criticar a los demás y destacar sus defectos, en lugar de reconocer lo bueno que hacen los otros.

    Las frases anteriores forman parte de la canción “Los demás” del poeta y cantautor argentino Alberto Cortez (1940 - 2019).

    LO MÁS BELLO ES DAR Y SERVIR A LOS DEMÁS, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. Se refiere a las personas que son capaces de dar lo mejor de sí mismas en cada acción, implique un esfuerzo pequeño o grande, sin premeditar, tener un interés previo o esperar algo equivalente a cambio, solo dar lo mejor de sí y para los demás. A la larga, las buenas acciones que realizamos sin esperar una recompensa directa por ellas, son recompensadas por el universo.

    • Por ejemplo: ayudar a alguien vulnerable que vive en malas condiciones y sin acceso a cubrir las necesidades básicas. Mirarlo, preguntarle qué necesita, darle alimentos y agua, y ayudarlo a que reciba la ayuda necesaria desde el municipio, desde los vecinos, alguien que pueda ofrecerle un empleo y así pueda salir de esa situación de vulnerabilidad.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?