mariano.z
|
Escuela primaria
|

Localiza en cada una de estas series de palabras la que no está formada por un prefijo:
- Bicolor, bicicleta, bilateral, bimestral, bienal, bicoca, bicóncavo.
- Descontar, deshacer, desmontar, deshilvanar, despoblar, despertar.
- Encajable, enjabonar, engrasar, encadenar, encajonar, encendedor
- Precintar, precontrato, prematrimonial, precipitación.
- Subida, subterráneo, submarino, subsuelo, subdesarrollo, subcontratar.
- Antigás, antiniebla, antirrobo, antinatural, antigualla, anticonstitucional.

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Los prefijos son elementos gramaticales que se colocan delante de una raíz o palabra y se utilizan para modificar el significado de los términos a los que se unen.

    Las palabras de las series presentadas que no están formadas por prefijos son:

    1. Bicoca: el prefijo bi- significa “dos” o “dos veces”. En esta palabra no se trata de un prefijo porque el término designa algo que se consigue con poco esfuerzo, y “coca” no constituye la raíz.

    2. Despertar: el prefijo des- indica negación o inversión del sentido del término al que va antepuesto, y también privación o demasía. En esta palabra no se trata de un prefijo porque se refiere a la acción de interrumpir el sueño, y “pertar” no es ninguna raíz.

    3. Encendedor: el prefijo en- significa “dentro de” o “sobre”. En esta palabra no se trata de un prefijo porque se refiere al instrumento que sirve para encender una llama, y “cencedor” no es ninguna raíz.

    4. Precipitación: el prefijo pre- indica anterioridad local o temporal, o prioridad. En esta palabra no se trata de un prefijo porque se refiere a la lluvia o a la acción de precipitarse, y “cipitación” no es ninguna raíz.

    5. Subida: el prefijo sub- significa “bajo”, “por debajo de”, inferioridad o subordinación. En esta palabra no se trata de un prefijo porque se refiere a la acción de subir o a un lugar inclinado hacia arriba, e “ida” no es la raíz.

    6. Antigualla: el prefijo anti- significa “opuesto” o “contrario”. En esta palabra no se trata de un prefijo porque se refiere a un objeto que ya no es de utilidad o que pasó de moda, y “gualla” no es ninguna raíz.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?