Tipos de hardware

  • Respuesta verificada

    0

    rodrigo_p

    El hardware es todo elemento físico, electrónico o mecánico, que forma parte de un dispositivo y que permite su funcionamiento. Algunos ejemplos de hardware de una computadora son el teclado, la pantalla o los auriculares.

    Junto con el software, formado por los aspectos intangibles o virtuales, el hardware forma parte esencial de todo dispositivo. Ambas piezas son complementarias, debido a que se necesitan mutuamente para que el dispositivo u ordenador funcione de manera correcta.

    El hardware puede ser:

    • Hardware básico. Está formado por aquellos dispositivos imprescindibles para el funcionamiento mínimo de un equipo. El gabinete, las memorias RAM y ROM son ejemplos de hardware básico de una computadora de escritorio.

    • Hardware complementario. Está formado por aquellos dispositivos o elementos de los que se puede prescindir y, aun así, la funcionalidad no se verá afectada. Por ejemplo: una webcam o la unidad lectora de disco óptico.

    De acuerdo a su función, un hardware puede ser:

    • Hardware de almacenamiento. Dispositivo que tiene la capacidad de almacenar datos e información, ya sea de forma temporal o permanente. Por ejemplo: la memoria RAM, la memoria ROM, las memorias USB, las cintas de video, entre otros.

    • Hardware de procesamiento. Elemento cuyo propósito es la interpretación y ejecución de instrucciones y el procesamiento de datos. Por ejemplo: los microprocesadores o la Unidad Central de Procesamiento (CPU).

    • Hardware de entrada. Elemento cuya función es introducir datos e información a la unidad de procesamiento. Por ejemplo: un teclado, un escáner, un ratón o un micrófono.

    • Hardware de salida. Dispositivo que dirige los datos generados por la computadora hacia el exterior. Por ejemplo: las impresoras, el monitor, los auriculares, los altavoces, entre otros.

    • Hardware de entrada/salida. Dispositivo que combina las funcionalidades de los dispositivos de entrada y salida, por lo que tiene la capacidad tanto de introducir datos e información, como de dirigirla hacia el exterior. Por ejemplo: las tarjetas de red, un router, un módem o las tarjetas de audio.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?