Respuesta verificada
0
En nuestros hogares podemos encontrar diversos productos, materiales, herramientas y objetos decorativos que están constituidos por diferentes elementos químicos. Por ejemplo:
-
La lavandina o lejía que usamos para desinfectar está compuesta por hipoclorito de sodio (NaClO), que es un compuesto químico formado por los elementos sodio (Na), cloro (Cl) y oxígeno (O).
-
El jabón que usamos para bañarnos está compuesto por aceite o grasa (constituido por ésteres), solución cáustica (NaOH o KOH) y agua (H2O). El jabón contiene los elementos químicos sodio (Na), potasio (K), oxígeno (O), hidrógeno (H) y carbono (C).
-
Muchas herramientas que usamos están hechas de acero, que es una aleación de los elementos químicos carbono (C) con wolframio (W), vanadio (V), cromo (Cr), cobalto (Co), molibdeno (Mo) y manganeso (Mn), en distintas proporciones y combinaciones.
-
La sal de mesa o sal común que usamos para cocinar, está formada por cloruro de sodio (NaCl), por lo que contiene los elementos químicos sodio (Na) y cloro (Cl).
-
El azúcar que usamos para endulzar las bebidas y postres está formada por sacarosa (C12H22O11), que es un compuesto químico formado por glucosa (C6H12O6) y fructosa (C6H12O6). Así, el azúcar contiene los elementos químicos carbono (C), oxígeno (O) e hidrógeno (H).
-
El gas que usamos para cocinar está formado por butano (C4H10). Este producto está formado por los elementos químicos carbono (C) e hidrógeno.
-
Todos los objetos de plástico que usamos a diario están formados por polímeros que están constituidos por los elementos carbono (C), oxígeno (O) e hidrógeno (H).
-
Las baterías de nuestros celulares contienen el elemento químico litio (Li).
-
La pasta o crema dental que usamos para cepillarnos los dientes está compuesta generalmente por fluoruro de sodio (NaF) y monofluorofosfato de sodio (Na2FPO3), por lo que contiene los elementos sodio (Na), flúor (F), fósforo (P) y oxígeno (O).
-
Muchas veces en nuestras casas podemos encontrar ventanas y puertas metálicas, que contienen el elemento químico aluminio (Al).
-
Algunas de las joyas que usamos están formadas por los elementos químicos oro (Au) y plata (Ag).
-
Las frutas que ingerimos a diario contienen los elementos potasio (K), magnesio (Mg), hierro (Fe) y calcio (Ca).
Un elemento químico es un tipo de materia que está formado por átomos del mismo tipo y que no puede ser descompuesta en partes más simples. Los átomos en su estado estable están constituidos por neutrones, protones y electrones. Por otro lado, los átomos que pertenecen a un mismo elemento químico tienen el mismo número de protones.
-
Protón: Es una partícula subatómica que tiene carga positiva e igual a 1.
-
Electrón: Es una partícula subatómica que tiene carga negativa e igual a 1. El protón y el electrón tienen cargas iguales en magnitud, pero de signo contrario.
-
Neutrón: Es una partícula subatómica que no tiene carga.
Gracias
Marcada como correcta-