emilioastarita234
|
Escuela primaria
|

10 ejemplos donde utilices la expresión corporal.

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Ejemplos en los que se utiliza la expresión corporal:

    1. Estar sentado en el aula y realizar movimientos cortos y continuos con las piernas mientras se espera que el profesor anuncie la nota del examen es una expresión corporal que manifiesta ansiedad.

    2. Morderse las uñas mientras se está viendo una película de terror es una expresión de ansiedad y de nervios.

    3. Una persona que al agradecer y decir “muchas gracias”, además, se lleva su mano al pecho es una expresión corporal que manifiesta sinceridad y un sentimiento profundo de agradecimiento.

    4. Un especialista que ofrece una conferencia ante colegas de todo el mundo mueve de manera lenta los brazos al hablar, haciendo un esfuerzo consciente para no demostrar con su expresión corporal que se siente nervioso ante la audiencia.

    5. Un alumno que debe exponer una presentación frente a sus compañeros y no estudió lo suficiente se ve tenso con los brazos rígidos y los puños cerrados. Es una expresión corporal que manifiesta nervios e inseguridad.

    6. Una persona con ganas de comer algo dulce se dirige a comprar galletas de chocolate y cuando la vendedora le dice que no hay más, la cara del cliente cambia con una mueca de tristeza como manifestación corporal de su desilusión.

    7. El jefe que le pregunta algo a su asistente y, este, antes de responder inclina su mirada hacia arriba es una expresión corporal que manifiesta estar pensando y seleccionando la información correcta.

    8. Una madre y su hijo pequeño esperan en la sala de espera de un hospital y la madre le hace un gesto acercando su dedo índice a sus labios. Es una expresión corporal que significa “haz silencio”.

    9. Un padre habla seriamente o regaña a su hijo y este dirige su mirada hacia abajo es una expresión corporal que expresa arrepentimiento o autorreflexión.

    10. Una persona que lagrimea al escuchar el triste relato de su amigo está realizando una expresión corporal que manifiesta empatía y comprensión.

    La expresión corporal es una de las formas básicas de comunicación no verbal, por eso también se la denomina lenguaje corporal. Consiste en posturas, gestos o movimientos que pueden reflejar emociones y sensaciones, incluso, sin que el individuo sea consciente de esos movimientos. Pueden ser movimientos notorios (como el temblequeo de las piernas) hasta o movimientos sutiles (como el rápido pestañeo).

    El autocontrol de la expresión corporal se puede ejercitar y es útil para dar una conferencia, hablar frente a un grupo de personas o exponerse en un medio de comunicación. El manejo de la expresión corporal es una estrategia de comunicación muy estudiada y analizada para quienes buscan influenciar, desde la publicidad, la política y la comunicación en general.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?