Respuesta verificada
0
He ido al teatro varias veces. De las obras de teatro que he visto, una de las que más me gustó fue La vida es sueño. La obra fue escrita por Pedro Calderón de la Barca en el siglo XVII. Trata de un príncipe polaco, llamado Segismundo, que ha sido encerrado en una torre por su padre, el rey Basilio, porque, según un vaticinio, lo destronaría y se convertiría en un rey despótico y cruel.
Para aliviar su conciencia, el rey decide liberar a Segismundo y ver si realmente se comporta como había dicho el presagio. Entonces, le dan una sustancia a Segismundo para dormirlo, lo llevan al palacio y lo visten como príncipe. Al despertarse, empieza a actuar como un tirano. Al ver esto, el rey ordena que lo duerman nuevamente y lo lleven a la torre. Cuando Segismundo se despierta, le dicen que lo que él cree recordar no ha sucedido, sino que todo ha sido un sueño.
El pueblo, enterado de los hechos, se subleva y libera a Segismundo. Este, al mando de un ejército, se enfrenta a las tropas de su padre, el rey, y lo derrota. Sin embargo, Segismundo se comporta ahora de modo justo y prudente: reconoce la autoridad de su padre y este, al ver la actitud humilde de su hijo, le cede el trono.
Gracias
Marcada como correcta