nahuel.ef
|
Escuela primaria
|

Verdadero o falso
- El origen del teatro son las fiestas primitivas.
- La comedia griega se basaba en la mitología.
- La comedia se burlaba de las costumbres.
- En la comedia predomina lo grotesco.

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r
    1. El origen del teatro son las fiestas primitivas.

      VERDADERO

      Se piensa que las primeras manifestaciones de carácter teatral tuvieron lugar en antiguos ritos de origen prehistórico. En muchos casos, ciertas ceremonias religiosas tenían elementos de una puesta en escena teatral, como trajes o bailes rituales. Asimismo, en los ritos de caza los hombres primitivos imitaban el movimiento de los animales a través de danzas y comunicaciones gestuales.

      De todas maneras, recién en la Antigua Grecia nacerá el teatro entendido como arte dramático, es decir, tal como lo comprendemos ahora.

    2. La comedia griega se basaba en la mitología.

      FALSO

      La comedia griega se basa en personajes arquetípicos, es decir, aquellos que representan un rasgo característico de los seres humanos de manera general (por ejemplo: el avaro, el donjuán, el pícaro), a diferencia de los personajes de la mitología, que suelen ser dioses, héroes, seres maravillosos, entre otros. El objetivo de la comedia es provocar la risa del espectador a través de situaciones graciosas, divertidas o ridículas, enredos y confusiones.

    3. La comedia se burlaba de las costumbres.

      VERDADERO

      La comedia, entre otras cosas, también podía burlarse de ciertas costumbres con ironía y humor, sobre todo en lo vinculado a las instituciones, la burocracia, cuestiones sociales y políticas. Muchas veces, también presentaba una mirada muy aguda respecto de la vida cotidiana de una época o de un sector social en particular, lo que se relaciona con los personajes arquetípicos que suelen protagonizar este tipo de obras.

    4. En la comedia predomina lo grotesco.

      FALSO

      Si bien en la comedia griega pueden aparecer ciertos elementos grotescos, no son las temáticas predominantes. Por lo general, las situaciones que se presentan son graciosas o ridículas, y tienen que ver con la crítica a ciertas costumbres, con la mirada irónica sobre algún rasgo de la naturaleza humana, o sobre algún personaje exagerado. Sin embargo, la presencia de elementos extravagantes o caricaturescos no es necesariamente un rasgo predominante en todas las comedias.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?