susana_bs
|
Escuela primaria
|

¿Cuántos años duró el periodo Preclásico?

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    El período Preclásico de la historia de Mesoamérica se extendió desde el 2500 a.C. hasta el 200 d.C. De este modo, su duración fue de 2700 años.

    El período Preclásico es el primero de los tres grandes períodos en los que se suele dividir la historia mesoamericana. Al preclásico le sucedieron el Clásico (1200 a.C. a 200 d.C.) y el Posclásico (900 d. C. - 1521).

    El término Mesoamérica (‘América Media’) designa el área de México y América Central en la que se desarrollaron una serie de culturas con características comunes, distintas a las de otras civilizaciones americanas prehispánicas. Tradicionalmente, la historia de Mesoamérica se divide en tres períodos. Para ello, se tienen en cuenta determinados hechos o procesos que señalan un cambio general y significativo.

    • Preclásico: abarca desde el año 2500 a.C., cuando se produce el desarrollo de la cerámica y de la vida sedentaria, basada en una economía agrícola, hasta el 200 d.C., época en la que comienza la práctica de la agricultura intensiva y tiene lugar un importante crecimiento de la población, relacionado con el surgimiento de grandes ciudades.
    • Clásico: desde el 200 d.C. hasta el 900, momento en que se produce el ocaso de las grandes ciudades-estado.
    • Posclásico: desde el 900 hasta 1521, año en el que los españoles toman la ciudad de Tenochtitlán, capital del Imperio azteca.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?