chuletasplat
|
Escuela primaria
|

Encuentra 8 factores de discriminación y escríbelos en las líneas.​

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Los 8 factores de discriminación escondidos en la sopa de letras son:

    1. Religión. Algunas creencias religiosas son muy ortodoxas o algunas personas son fanáticas de los ideales de una doctrina y pueden agredir verbal o físicamente a quien piense diferente.

    2. Edad. Algunas personas subestiman a otras de mayor edad porque no comparten gustos o viven a un ritmo diferente, por ejemplo: los jóvenes suelen ser muy acelerados y los mayores más tranquilos.

    3. Sexo. Algunas personas se creen superiores o que merecen más derechos que otras por ser de diferente condición o sexo. Son creencias sin sustento lógico, que se transmiten desde la antigüedad.

    4. Ocupación. Algunas personas discriminan a quienes tienen trabajos informales o no cuentan con el respaldo de un título académico para llevar a cabo una labor especializada.

    5. Lengua. Algunas personas se burlan o subestiman a otras por el simple hecho de hablar una lengua diferente, en especial, relacionadas a las lenguas indígenas que han sido sometidos de manera injusta desde la antigüedad.

    6. Nacionalidad. Algunas personas discriminan y juzgan a otras por su país de origen, tras considerarlos inferiores o despectivos por proceder de países subdesarrollados.

    7. Grupo étnico. Algunas personas discriminan y juzgan a otras de la misma nacionalidad, pero que pertenecen a una etnia o raza diferente, conservando sus costumbres culturales y lengua propia.

    8. Discapacidad. Algunas personas discriminan y se burlan de otras que presentan alguna discapacidad física o psíquica, por considerarse superiores o por ignorancia.

    Según las diversas culturas existen diferentes factores de discriminación que, en realidad, no deberían existir porque se basan en el sometimiento, en el sentimiento de superioridad o en la creencia de que solo algunos deben gozar de más derechos que otros seres. En el caso del crucigrama se mencionan las principales o más comunes formas de ejercer discriminación.

    SopaLetrasDiscriminacion-01.jpg Ver además: Ejemplos de discriminación

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?