juancarlos_ee
|
Escuela primaria
|

¿Cuál es el punto de vista sobre el mandato constitucional de reconocernos un país pluricultural e intercultural con igualdad de oportunidades?

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    El mandato constitucional de reconocernos un país pluricultural e intercultural con igualdad de oportunidades fomenta la inclusión social y el reconocimiento de los Derechos Humanos de igualdad y de libertad, entre otros.

    Es una manera de alcanzar la armonía en los antiguos territorios de las poblaciones americanas, culturas originarias que fueron ultrajadas por los colonizadores europeos. El reconocimiento y la aceptación de las distintas culturas en la actualidad es una manera de detener el absolutismo político y económico de las colonias, de volver a dar el espacio e importancia que tenían las antiguas culturas y de encontrar un punto de equilibrio para promover una nueva vida en sociedad más justa, a pesar de todo lo que ha sucedido a lo largo de la historia.

    Un país pluricultural significa que acepta y reconoce la convivencia entre diversas culturas dentro del mismo territorio nacional.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?