juliana_m
|
Escuela primaria
|

Indica las diferencias principales entre periódico, TV, radio e Internet​.

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Tanto el periódico (la prensa escrita), como la televisión, la radio e internet pertenecen a lo que se denomina tecnologías de la comunicación y la información. La principal diferencia entre estos medios es el modo en que se transmiten los mensajes:

    • El periódico es un medio que transmite los mensajes por escrito, es decir que el receptor debe apelar a la lectura. También se suelen presentar imágenes para acompañar y complementar el texto.

    • La televisión, por su parte, es un medio audiovisual, es decir, que los mensajes se transmiten a través de imágenes y sonidos. También pueden presentarse algunos fragmentos escritos en la pantalla, pero no es el recurso principal.

    • La radio, a diferencia de la televisión, carece de imágenes, es decir que se trata de un medio auditivo, por lo cual no tendrá lectores, sino oyentes. Este medio no tiene la posibilidad de usar textos escritos ni imágenes.

    • Internet, finalmente, es multimedial, es decir que ofrece todas las posibilidades que presentan los otros medios. Así, puede haber textos escritos, imágenes, videos, audios y demás recursos audiovisuales. De hecho, a través de internet puede accederse a los tres medios mencionados anteriormente: se puede leer un periódico digital, se puede ver televisión y se puede escuchar radio, entre muchas más opciones que ofrece esta herramienta.

    Más allá de estas diferencias, cabe destacar que no se puede hablar de que un medio sea mejor que otro, dado que cada uno tiene sus particularidades de formato, objetivos y diseño. En los cuatro casos, se trata de medios masivos, pero cada uno tiene distinta llegada ente diversos sectores sociales.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?