Tipos de plantas

  • Respuesta verificada

    0

    maria_luz

    Las plantas son organismos vivos compuestos por células vegetales y que no tienen capacidad locomotora. Se caracterizan por realizar el proceso de fotosíntesis que les permite captar la energía solar por medio de la clorofila, y convertir el dióxido de carbono que toman del ambiente, en nutrientes bioquímicos.

    Los distintos tipos de plantas se clasifican de la siguiente manera:

    1) Las cormofitas o vasculares. Son plantas que tienen hojas, tallo, raíces, que conforman un sistema vascular que permiten la distribución de nutrientes, minerales y agua por todo el organismo vegetal.

    Los tipos de plantas cormofitas pueden ser:

    • Plantas espermatofitas. Son las que, además, poseen semillas sobre que se pueden encontrar entre las hojas o estar protegidas en el interior de un fruto.

    • Plantas teridofitas. Son las que carecen de flores y de semillas. Por ejemplo: los helechos.

    2) Las briofitas o no vasculares. Son plantas que no poseen raíz, sino rizoides que se limitan a mantener erguida a la planta, pero no a obtener nutrientes del suelo porque carecen de vasos conductores para la absorción de los minerales y agua. En cambio, este proceso se realiza a través de todo el organismo vegetal por medio del contacto que establece con el agua. Se dividen en tres clases: hepáticas, antoceras y musgos.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?