Tipos de modem

  • Respuesta verificada

    0

    susana_bs

    El término módem deriva de una abreviación de las palabras modulador-demodulador y hace referencia a un dispositivo utilizado con el propósito del envío de señales moduladoras a través de otra llamada portadora.

    Los módem pueden ser clasificados de la siguiente manera:

    1) Módem analógico. Se caracteriza por convertir las señales digitales propias de una computadora en señales telefónicas de tipo analógico y a la inversa. De esta manera permite la transmisión y recepción de datos a través de la línea telefónica estándar. La velocidad de este tipo de módem oscila entre los 9.5 Kbps y los 56 Kbps.

    Los módem analógicos pueden ser clasificados en:

    • Módem externos. Se ubican cerca de la computadora, se conectan a ella y a la línea telefónica. Son portátiles y sus condiciones de conectividad pueden apreciarse a simple vista a través de sus luces.

    • Módem internos. Presentan forma de tarjeta y son ubicados en las ranuras de expansión. Solo cuentan con una salida de carácter externo hacia la línea telefónica.

    2) Módem digital. Precisa una línea telefónica de carácter digital denominada RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) para su óptimo funcionamiento y alcanza una velocidad de 128 kbps. El módem digital cuenta con una calidad de conexión superior.

    3) Cable módem. Permite acceder a internet a una velocidad superior, por la vía TV cable. Es una caja que se conecta a la computadora y cuenta con dos conexiones: una por cable a la conexión de pared y otra a la computadora, a través de interfaces Ethernet.

    cable modem tipos de modem

    Hay dos clases de cable módem:

    • Módem coaxial de fibra óptica. Es un dispositivo bidireccional que cuenta con una velocidad de carga entre 3 a 30 Mb y de descargas que oscila entre 128Kb y 30 Mb.

    • Módem unidireccional. Es un dispositivo que necesita la utilización de un módem convencional para funcionar y su velocidad de carga es de 2 Mb aproximadamente.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?