Tipos de créditos

  • Respuesta verificada

    0

    lucia.rey

    Un crédito es una suma de dinero que se le debe a una persona o entidad. El término proviene del latín credĭtum, que significa es “cosa confiada”.

    Algunos de los créditos que existen son:

    • Crédito de consumo. Es una suma de dinero que recibe un individuo del banco o cualquier entidad financiera para pagar algún bien o servicio. Generalmente se pagan en el corto y mediano plazo, es decir, en menos de cuatro años.

    • Crédito hipotecario. Es una suma de dinero que recibe un individuo del banco o entidad financiera para comprar un terreno o propiedad, o para pagar la construcción de algún bien raíz. Se entregan con la hipoteca sobre el bien en sí como garantía. Los créditos hipotecarios suelen ser pagados en el mediano o largo plazo, es decir, entre los 8 y 40 años.

    • Crédito comercial. Es un crédito que el banco o la entidad financiera le entrega a una empresa para que logre satisfacer sus necesidades relacionadas con la compra de bienes, el capital de trabajo, el pago de servicios o proveedores. Estos créditos suelen ser pagados en el corto y mediano plazo.

    • Crédito personal. Es una suma de dinero que el banco o la entidad financiera le entrega a una persona física, nunca jurídica, para que adquiera bienes muebles. Estos préstamos suelen ser pagados en el corto y mediano plazo.

    • Crédito prendario. Es una suma de dinero que recibe una persona física por parte del banco o la entidad financiera. Este préstamo se realiza para que la persona pueda realizar la compra de un bien y debe ser aprobado por la entidad bancaria o financiera.

    • Crédito automotor. Es una suma de dinero recibida por una empresa o persona para financiar la compra de un auto.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?