fernanda.d
|
Escuela primaria
|

¿Qué perjuicios trae aparejado el hecho de no poseer educación para la prevención de enfermedades?

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    Algunos de los perjuicios que puede traer aparejado el hecho de no poseer educación para la prevención de enfermedades son los siguientes:

    • Contraer enfermedades por desconocimiento de normas elementales de higiene, como el lavado de manos, el cepillado de dientes, el lavado de frutas y verduras, la cocción adecuada de alimentos, la conservación de alimentos, los beneficios de una alimentación equilibrada, etc. La mayoría de estas normas se enseñan en la escuela.
    • Contraer infecciones de transmisión sexual u otras enfermedades infecciosas debido a ignorar los mecanismos de contagio de esas enfermedades y la importancia de mecanismos de prevención primaria, como el cumplimiento del calendario de vacunación Lo mismo que en el caso anterior, el desconocimiento pone en riesgo la salud de la persona y de quienes la rodean.
    • Entre los contenidos de la educación se encuentra los conocimientos básicos acerca de la anatomía y la fisiología del cuerpo humano, que resultan de gran utilidad a la hora de reconocer los síntomas de enfermedades y comunicar la información a los profesionales de la salud. La falta de esos conocimientos puede hacer que se vuelva más ardua la labor de los médicos para diagnosticar correctamente una enfermedad.
    • La educación ayuda en los casos en los que las personas pueden tomar decisiones acerca del tipo de tratamiento que desean recibir, pues les permite identificar las fuentes a las que acudir en busca de información y conocer las alternativas posibles.
    • La falta de educación puede dificultar la comprensión de lo que se espera que un paciente haga luego de la consulta al médico; por ejemplo: saber en qué horarios y con qué restricciones debe tomar sus medicamentos, reconocer las condiciones en que debe presentarse para la realización de estudios (ayuno, toma de muestras), contactar a los profesionales indicados para la realización de cada estudio indicado.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?