emilioastarita234
|
Escuela primaria
|

Verdadero o falso
A) Para realizar un estudio estadístico se debe investigar a toda la población como objeto de estudio.
B) La propiedad o característica de la población que queremos estudiar se denomina variable estadística.
C) Una muestra es una parte de la población que se desea estudiar.
D) Las variables que se toman de valores no numéricos son variables cualitativas.
E) La variable del número de letras de las palabras de un texto es una variable cuantitativa continua.

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    A) FALSO. Para investigar a la población de un estudio estadístico se utiliza una muestra representativa de la población total en base a diversas variables estadísticas, porque resulta muy difícil o inviable estudiar a una población de gran tamaño.

    B) VERDADERO. La propiedad o característica de la población que es investigada se denomina variable estadística y puede ser una variable cualitativa o cuantitativa.

    C) VERDADERO. Una muestra es una parte de la población que se elige en base a variables medibles o estadísticas y que permiten obtener datos representativos de la población total.

    D) VERDADERO. Las variables que analizan características y cualidades en vez de números o cantidades, se denominan variables cualitativas.

    E) FALSO. La variable del número de letras de las palabras de un texto es de tipo cuantitativa discreta, es decir, que se puede contabilizar un número finito y entero de valores, como 2, 3 o 20. En cambio, la variable cuantitativa continua abarca una infinidad de valores posibles, como los intermedios de 2, 2 y medio o 4 y tres cuartos.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?