Respuesta verificada
0
- inesa
- |
Indica 4 remedios caseros, los malestares que curan y quién los recomienda:
-
Cebolla para aliviar resfriados. Dormir en la habitación con media cebolla sirve para aplacar la congestión nasal por sus efectos mucolíticos, expectorantes y antiinflamatorios.
-
Aloe vera para regenerar la piel. La savia de esta planta medicinal tiene propiedades cicatrizantes y antibacterianas. Se utiliza de forma externa para tratar quemaduras, inflamaciones y afecciones de la piel.
-
Jengibre para aliviar la tos. La raíz del jengibre tiene atributos antiinflamatorios y antibacterianos que relajan las membranas de las vías respiratorias reduciendo la tos.
-
Jugo de lima o limón, bicarbonato de sodio y agua. Esta mezcla alivia problemas estomacales como la indigestión y la acidez.
Los remedios caseros son saberes populares que se recomiendan entre las personas, de generación en generación.
IMPORTANTE: Un remedio casero es un alimento o hierba que se utiliza de forma externa, es decir, que no se ingiere, que sirve para aliviar o sanar dolencias físicas. Sin embargo, antes de consumir cualquier medicamento, tanto de origen natural como de prescripción médica, se debe consultar a un profesional de la salud. Incluso un insumo natural puede producir consecuencias adversas, como alergias u otros graves problemas de salud.
Gracias
Marcada como correcta