cabrita
|
Escuela primaria
|

¿Cuál es el mal que José recibió de los hermanos? (Cfr. Génesis 45,3-8)

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    El mal que José recibió de los hermanos fue consecuencia de la envidia desmedida: intentaron matarlo, pero finalmente lo vendieron como esclavo a mercaderes egipcios. José era el undécimo hijo de los doce que tuvo Jacob y era su preferido. La cruel actitud de los hermanos estuvo motivada por una noticia que resultó la gota que rebalsó el vaso y que los enfureció: su padre, Jacob, quería que su hijo José fuera patriarca hebreo.

    El texto Génesis 45 del Antiguo Testamento (que es la primera parte de la Biblia cristiana) relata la historia de José y sus diez hermanos mayores, todos hijos de Jabob.

    SÍNTESIS DE LA HISTORIA.

    • José traicionado por sus hermanos y vendido como esclavo a Egipto. Estuvo en la cárcel durante un tiempo en el que se hizo conocido por saber interpretar los sueños. El faraón de Egipto tuvo una serie de sueños reiterativos por lo que terminó llamando a José para que le interpretara sus sueños, a lo que José respondió que no era él, sino Dios el que daría una respuesta a sus sueños.

    • José ayudó al faraón. José le explicó al faraón que los sueños que estaba teniendo eran el anuncio de siete años de prosperidad, riqueza y abundancia y, luego, siete años de hambruna en Egipto. Entonces, le sugirió que reservaran la mayor cantidad de alimento producto de las cosechas, para la época. Ante esas palabras, el faraón le pidió a José que gobernara.

    • José gobernó Egipto. Durante la época de hambruna, no solo Egipto se vio afectado, sino los pueblos cercanos hasta Beerseba, región en la que vivía el padre de José, Jacob, y el resto de sus hermanos. Sin embargo, debido a las suregencias de José según la obra de Dios, puso solventar la época de hambruna tras haber reservado alimento durante el período de abundancia.

    • Jacob envió a los hijos a comprar trigo a Egipto. Allí se encontraron con José que, en un principio no lo reconocieron, pero José sí a ellos. José rompió en llanto con fuerza y les dijo quién era. Los hermanos enmudecieron de temor a que José quisiera vengarse. Sin embargo, José actuó de manera opuesta a lo que ellos pensaban: los perdonaba. Les explicó que todo había sido obra de Dios: él debía llegar a Egipto para que los pueblos sobrevivieran a los años de escasez y hambre. Finalmente, Jacob fue hasta Egipto y se reencontró con su querido hijo.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?