estela_mx
|
Escuela primaria
|

Define las siguientes palabras: fecundación, coito, embrión, eyaculación, cigoto, embarazo, implantación, cavidad amniótica, placenta, cordón umbilical y feto.

  • Respuesta verificada

    0

    cabrita

    Fecundación:

    Es el fenómeno por el cual se fusionan el óvulo y el espermatozoide para formar un cigoto. El óvulo es el gameto femenino y el espermatozoide el gameto masculino. Ambos son haploides (n) porque tienen un solo juego de cromosomas. La célula que resulta de su fusión es el cigoto, que contiene el juego de cromosomas aportado por el óvulo y el juego aportado por el espermatozoide. Por es diploide (2n).

    Coito:

    Es la introducción del órgano copulador masculino en la cavidad sexual femenina. En la especie humana el coito forma parte de la relación sexual.

    Embrión:

    Es un organismo en sus primeras etapas de desarrollo después de la fecundación. Se forma como resultado de sucesivas divisiones del cigoto. En la especie humana el embrión se desarrolla dentro del útero y recibe este nombre hasta los dos meses de gestación. En las plantas, el embrión es la estructura que se forma posterior a la fecundación y antes de que emerja de la semilla.

    Eyaculación:

    Es la salida del esperma a través del pene.

    Cigoto:

    Es la célula que resulta de la unión del óvulo y el espermatozoide en la fecundación. Tiene el contenido genético aportado por ambas células.

    Embarazo o gestación:

    Es el lapso comprendido entre la implantación del embrión en el útero y su salida en el parto. En la especie humana este período dura alrededor de 288 días.

    Implantación:

    Es el proceso por el cual, unos siete días después de ocurrida la fecundación, el embrión se adhiere a las paredes internas del útero donde transcurrirá la gestación durante nueve meses. Una vez ocurrida la implantación, se desarrollan la vesícula vitelina y la placenta, estructuras que aseguran una correcta nutrición del embrión durante el embarazo.

    Cavidad amniótica:

    Es la región delimitada por el amnios y llena de líquido amniótico donde se desarrollará el embrión y luego el feto protegido de la desecación y de los golpes. El amnios es la membrana que cubre la cara fetal de la placenta y forma la superficie externa del cordón umbilical. Está en contacto directo con el líquido amniótico y por fuera está adherida al corion.

    Placenta:

    Es un órgano transitorio formado a partir de tejidos de la madre y del feto. Sus funciones son de protección y de nexo de comunicación entre la madre y el feto. A través de la placenta, el feto recibe oxígeno y otros nutrientes y elimina las sustancias de desecho. También funciona como glándula endócrina ya que segrega hormonas que cumplen una función importante en el embarazo.

    Cordón umbilical:

    Es una estructura flexible parecida a una soga que conecta al feto con la placenta dentro del útero de la madre. Las venas y arterias que recorren el cordón aseguran el intercambio de nutrientes entre placenta y feto.

    Feto:

    Es el embrión, en los últimos estadíos, cuando se encuentra en un huevo o en el útero. En la especie humana, el feto es el embrión desde aproximadamente el segundo mes de gestación hasta el nacimiento.

    Se llama placentarios a los mamíferos vivíparos en los que el embrión se desarrolla dentro del útero materno durante un tiempo prolongado, y se alimenta a través de la placenta.

    Los reptiles, aves y mamíferos son amniotas, porque sus embriones se desarrollan bajo la protección de cuatro membranas: el corión, el alantoides, el saco vitelino y el amnios. cavidadamniotica.png

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?