Respuesta verificada
0
Se designa como ácidos a aquellos compuestos que pueden donar protones; las moléculas que pueden incorporar protones se denominan bases o álcalis. Por ejemplo: ácido clorhídrico, ácido sulfhídrico, ácido sulfúrico, ácido nítrico, ácido perclórico. Al disolver un ácido en agua se produce la ionización o disociación de aquel y la solución resultante adquiere un pH menor que 7.
Existen muchísimos ejemplos de ácidos en la naturaleza y en los seres vivos; también se pueden obtener diversos ácidos por procedimientos de laboratorio. Algunos productos alimenticios que el ser humano consume a diario como el queso, el vinagre, las gaseosas, las frutas o yogures contienen ácidos, que les confieren, junto con otras sustancias, sus sabores y aromas característicos. Muchos de esos ácidos, asimismo, contribuyen a prolongar la vida útil del producto.
Tipos de acidos
-
Fuertes. Son aquellos con gran tendencia a la disociación a concentraciones ordinarias. Por ejemplo: el ácido bromhídrico o el ácido yodhídrico.
-
Débiles. Son los que tienden a permanecer sin disociarse y, por ende, a modificar en menor medida el pH resultante. Por ejemplo: el ácido fosfórico o el ácido hipobromoso.
Ejemplos de ácidos
-
ácido clorhídrico,
-
ácido sulfúrico
-
ácido nítrico
-
ácido perclórico
-
ácido bromhídrico
-
ácido yodhídrico
-
ácido fosfórico
-
ácido hipobromoso
-
ácido sulfhídrico
-
ácido bórico
-
ácido carbónico
-
ácido cítrico
-
ácido acético
-
ácido málico
-
ácido fumárico
-
ácido propiónico.
-
ácido palmítico,
-
ácido esteárico
-
ácido láurico
-
ácido oleico
-
omega-3
-
ácido benzoico
Gracias
Marcada como correcta-