Respuesta verificada
0
Una narración es un relato de hechos ficticios o reales. Algunos de los elementos que componen una narración son: personajes principales y secundarios, que son aquellos a los que les acontecen lo hechos; un narrador, que relata lo sucedido; y una acción, es decir, aquello que sucede.
Algunos ejemplos de narraciones son:
-
Cuento. Son relatos cortos que narran hechos ficticios o reales, con un número reducido de personajes y un único conflicto principal.
-
Novela. Son narraciones extensas que narran hechos ficticios o reales, con una gran cantidad de personajes (principales y secundarios) y más de un conflicto. Es un relato profundo, que puede desarrollar la evolución psicológica de distintos personajes.
-
Leyenda y mito. Son relatos que solían transmitirse en forma manera oral, generalmente de generación en generación pero, al igual que los cuentos populares, muchos mitos y leyendas fueron recopilados y plasmados de manera escrita. Estas narraciones buscan dar una explicación a los sucesos de la realidad y suelen expresar los pensamientos de una determinada comunidad o cultura.
Gracias
Marcada como correcta-