Respuesta verificada
0
El antivirus es una aplicación o un conjunto de ellas que se encargan de la prevención, búsqueda, detección y eliminación de cualquier programa maligno en un computador.
Existen distintas formas de clasificar a un antivirus.
-
Según su finalidad:
-
Antivirus preventivos. Buscan detectar posibles amenazas y, para eso, se anticipan a posibles infecciones analizando la entrada y salida de todos los datos del computador. Funcionan dentro de la memoria interna y pueden hacer que funcione más lentamente.
-
Antivirus identificadores. Identifican los virus que puedan estar en el ordenador, buscando códigos o comportamientos fuera de lo normal.
-
Antivirus descontaminantes. Eliminan el virus identificado.
- Según su objetivo:
-
Firewall o cortafuegos. Son los que controlan y bloquean la salida de datos que resulten dudosos. Pueden ser: los servidores proxy, los filtros de capa de red y los cortafuegos de capa de aplicación.
-
Antiopop-up. Evitan que se abran automáticamente sitios web o ventanas emergentes que molestan al navegar la web.
-
Antispyware o antiespías. Detectan y eliminan programas espías, es decir, aquellos que funcionan en un ordenador sin haber sido instalados intencionalmente, con el objetivo de obtener información del usuario.
-
Antispam. Identifican y eliminan (envían a la carpeta de "spam") correos electrónicos cuyo remitente es desconocido y dudoso.
-
Antimalware. Son programas que detectan y eliminan "malwares", es decir, sofwares maliciosos.
- Según su ejecución:
-
Antivirus online y offline. Son online los que funcionan a través de Internet y son offline los que son ejecutables sin necesitar conexión.
-
Antivirus pasivos y activos. Son activos los que funcionan automáticamente sin necesidad de ser ejecutados por el usuario. Son pasivos para el usuario debe solicitar su funcionamiento.
Gracias
Marcada como correcta-