Tipos de clonación

  • Respuesta verificada

    1

    dario.heller

    La clonación es el procedimiento a través del que se obtienen de manera asexual copias iguales de una célula, tejido, órgano u organismo.

    Existen diferentes tipos de clonación que se pueden clasificar de varias maneras:

    1) Según las características:

    • Clonación natural. Tipo de clonación que ocurre de manera natural en la naturaleza en algunos organismos como bacterias y levaduras. Muchas plantas también se replican de esta forma y es el caso también de los gemelos.

    • Clonación artificial. Tipo de clonación que se realiza con intervención humana sobre células, moléculas y organismos.

    Además, según su objetivo, la clonación puede ser:

    • Clonación reproductiva. Tipo de clonación en la que se crean individuos genéticamente iguales. El embrión es implantado en el útero de una hembra y se desarrolla de manera completa en él. Como consecuencia, adquiere un individuo idéntico al clonado, sin que exista una relación sexual previa. La clonación humana está terminantemente prohibida.

    • Clonación terapéutica. Tipo de clonación que se reduce a la etapa celular del embrión y el objetivo primordial es la elaboración de células madres que sean capaces de reproducirse ilimitadamente para poder ser empleadas para tratar gran cantidad enfermedades. No se clonan organismos sino tejidos.

    • Clonación de moléculas. Tipo de clonación en la que se busca copiar moléculas de ADN.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?