Ejemplos de contratos

  • Respuesta verificada

    0

    dario.heller

    Los contratos son acuerdos entre voluntades, siempre avalados por el sistema jurídico vigente. Las partes del contrato aceptan la renuncia a un determinado derecho y el acceso a otro. El contrato se utiliza como un mecanismo que regula esta relación entre las partes y los derechos que se pondrán en juego.

    Existen diversos ejemplos de contratos:

    • Contrato de locación. Una de las partes se ve obligada a abonar una determinada cantidad de dinero a cambio del uso temporal de un servicio, obra o cosa. Una de las partes es el locador (quien presta la cosa o el servicio) y el locatario (hace uso de la cosa o servicio y debe remunerarlo). El locatario debe cumplir con obligaciones tales como pagar con la moneda convenida, devolver la cosa en tiempo y forma y utilizarla de manera responsable. El locador debe posibilitar el libre uso de la cosa, obra o servicio que se requerido, rembolsar al locatario el dinero invertido y realizar las reparaciones que requiera la cosa.

    • Contrato de préstamo de consumo. Una de las partes, llamado prestamista, entrega ciertas cosas fungibles (que pueden ser consumidas) al mutuario. Este último se compromete a devolverlas en un determinado lapso de tiempo, siendo las nuevas cosas de igual calidad y género.

    • Contrato de sociedad. Es un acuerdo entre dos o más individuos que se obligan a poner ciertas actividades y bienes en común con el objetivo de obtener una utilidad compartida. Los aportes que realizan los socios pueden ser distintos, tanto en calidad como en cantidad y se considera que para que estos contratos sean válidos debe constar el consentimiento de ambas partes. Cuando las sociedades son disueltas normalmente debe recurrirse a una partición de los bienes.

    • Contrato de compra – venta. Las partes son el comprador y vendedor. El primero se compromete a entregar al segundo una determinada cantidad de dinero a cambio de que el vendedor le entregue una propiedad.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?