Ejemplos de Moléculas

  • Respuesta verificada

    0

    mariano.z

    Una molécula es la mínima unidad de una sustancia que conserva sus propiedades químicas, es eléctricamente neutra y puede estar conformada por átomos iguales, por ejemplo: la molécula de oxígeno (O2) o la de nitrógeno (N2), o por átomos diferentes, por ejemplo: la molécula de agua (H2O) o el dióxido de carbono (CO2). En estos casos se combinan dos elementos, pero podrían combinarse tres, cuatro, cinco o incluso muchos más elementos, dando lugar a moléculas complejas.

    Cuando las moléculas son grandes se las suele denominar macromoléculas. Los seres vivos contienen en sus estructuras importantes macromoléculas. Por ejemplo: el glucógeno, el almidón, la fibrina, la queratina, la celulosa, el ácido ribonucleico, la parafina, la quitina, la elastina, la gelatina, el ácido palmítico. También existen macromoléculas sintéticas. Por ejemplo: el cloruro de polivilino o PVC, el polietileno y polipropileno.

    Descripción de moléculas

    Una fórmula molecular se compondrá de símbolos químicos (una o dos letras) y subíndices numéricos: los símbolos se corresponden con los elementos de la tabla periódica que conforman el compuesto químico y los subíndices indican la cantidad de átomos de cada elemento que está presente en el compuesto.

    Ejemplos de moléculas

    1. Hipoclorito de sodio (NaClO)

    2. Agua oxigenada (H2O2)

    3. Alcohol etílico o etanol (C2H6O)

    4. Cloruro de sodio (NaCl)

    5. Monóxido de carbono (CO)

    6. Glucosa (C6H12O6)

    7. Ácido fosfórico (H3PO4)

    8. Amoníaco (NH3)

    9. Metano (CH4)

    10. Dicloro (Cl2)

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?