Respuesta verificada
0
- carla_rr
- |
Una carta de recomendación laboral es una carta que se redacta con la intención de recomendar a una persona para un puesto laboral. Suele ser redactada por una persona reconocida o que haya trabajado con la persona a recomendar.
Estas cartas tienen cuatro partes delimitadas, aunque no necesariamente deben estar ordenadas sistemáticamente: la presentación de quien solicita el puesto de trabajo, los motivos de la recomendación, su desempeño en el antiguo puesto de trabajo y la identificación de aquel que escribe.
Algunos ejemplos de cartas de recomendación laborales son:
-
Carta 1
12 de marzo del 2012
Estimada Señora González:
Me halaga indicar que conozco a la Señorita María Estela Martínez y doy fe de su interés de superación laboral y sus virtudes morales.
La señorita Martínez ha trabajado junto a mí durante tres años en el rol de secretaria. Su tarea y aplicación han sobrepasado mis expectativas y las de la compañía.
Una de sus mejores virtudes es el compromiso ante sus actividades laborales. Además resulta una excelente compañera de trabajo por su flexibilidad y calidad humana.
La señorita Martínez ha dejado de trabajar en nuestra institución para atender a sus deseos de seguir creciendo laboralmente en una empresa especializada en su profesión.
Sé que María Martínez cumplirá con total eficiencia lo que le sea requerido y por es que quiero recomendarla gustosamente.
Atentamente,
Lic. Julián Borges Jefe de Ventas [email protected] 54 011 4769967
-
Carta 2
16 de marzo del 2012
Estimado Señor Roberto Anchorena:
Por medio de esta carta me permito recomendar al Señor Joaquín Bustamante, que ha trabajado en la empresa Shoes Company durante diez años.
Bustamante ha comenzado a trabajar en nuestra empresa en enero de 2015 en distintos puestos y tareas administrativas. Su último cargo fue como director general de compras, puesto que se vio obligado a abandonar por razones personales.
Me permito dar testimonio de la responsabilidad y buen trabajo del señor Joaquín y lo recomiendo enfáticamente para el puesto que solicita, sabiendo que podrá desempeñarse con desenvoltura ante las tareas que le sean requeridas.
Me despido cordialmente y quedo a su disposición,
Dr. Juan Rodríguez
-
Carta 3
1 de abril del año 2012
Empresa C y M S.A:
Mediante esta carta me dirijo a ustedes con el fin de introducir a la Señora Claudia Echegaray, a quien tengo el placer de conocer desde hace más de dos años y reconozco como una trabajadora decente y muy eficiente.
Tuve la ocasión de trabajar junto a la Señora Echegaray y puedo presentarme como testimonio de sus conocimientos, dedicación y responsabilidad.
Saluda cordialmente
Lic. Ana Corrales Recursos Humanos
Gracias
Marcada como correcta