lucia.rey
|
Universidad
|

Ejemplos de carta de recomendación laboral

  • Respuesta verificada

    0

    carla_rr

    Una carta de recomendación laboral es una carta que se redacta con la intención de recomendar a una persona para un puesto laboral. Suele ser redactada por una persona reconocida o que haya trabajado con la persona a recomendar.

    Estas cartas tienen cuatro partes delimitadas, aunque no necesariamente deben estar ordenadas sistemáticamente: la presentación de quien solicita el puesto de trabajo, los motivos de la recomendación, su desempeño en el antiguo puesto de trabajo y la identificación de aquel que escribe.

    Algunos ejemplos de cartas de recomendación laborales son:

    1. Carta 1

    12 de marzo del 2012

    Estimada Señora González:

    Me halaga indicar que conozco a la Señorita María Estela Martínez y doy fe de su interés de superación laboral y sus virtudes morales.

    La señorita Martínez ha trabajado junto a mí durante tres años en el rol de secretaria. Su tarea y aplicación han sobrepasado mis expectativas y las de la compañía.

    Una de sus mejores virtudes es el compromiso ante sus actividades laborales. Además resulta una excelente compañera de trabajo por su flexibilidad y calidad humana.

    La señorita Martínez ha dejado de trabajar en nuestra institución para atender a sus deseos de seguir creciendo laboralmente en una empresa especializada en su profesión.

    Sé que María Martínez cumplirá con total eficiencia lo que le sea requerido y por es que quiero recomendarla gustosamente.

    Atentamente,

    Lic. Julián Borges Jefe de Ventas jborges@hotmail.com 54 011 4769967

    1. Carta 2

    16 de marzo del 2012

    Estimado Señor Roberto Anchorena:

    Por medio de esta carta me permito recomendar al Señor Joaquín Bustamante, que ha trabajado en la empresa Shoes Company durante diez años.

    Bustamante ha comenzado a trabajar en nuestra empresa en enero de 2015 en distintos puestos y tareas administrativas. Su último cargo fue como director general de compras, puesto que se vio obligado a abandonar por razones personales.

    Me permito dar testimonio de la responsabilidad y buen trabajo del señor Joaquín y lo recomiendo enfáticamente para el puesto que solicita, sabiendo que podrá desempeñarse con desenvoltura ante las tareas que le sean requeridas.

    Me despido cordialmente y quedo a su disposición,

    Dr. Juan Rodríguez

    1. Carta 3

    1 de abril del año 2012

    Empresa C y M S.A:

    Mediante esta carta me dirijo a ustedes con el fin de introducir a la Señora Claudia Echegaray, a quien tengo el placer de conocer desde hace más de dos años y reconozco como una trabajadora decente y muy eficiente.

    Tuve la ocasión de trabajar junto a la Señora Echegaray y puedo presentarme como testimonio de sus conocimientos, dedicación y responsabilidad.

    Saluda cordialmente

    Lic. Ana Corrales Recursos Humanos

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?