Cartas con fecha, saludo, cuerpo, despedida y firma

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Las cartas, en su gran mayoría, suelen presentar en primer lugar la fecha, luego el saludo al o los destinatarios, después el cuerpo del texto con el mensaje, la despedida y finalmente la firma que identifica al remitente.

    Ejemplo de carta formal:

    [Fecha] Buenos Aires, 25 de noviembre de 2019

    [Saludo] Estimado Sr. Juárez:

    [Cuerpo de la carta] Nos es de muy grato agrado informarle que ha sido seleccionado para recibir una beca de estudios en nuestra prestigiosa casa educativa. Su solicitud ha sido aprobada y, a partir del año próximo, podrá contar con la ayuda económica necesaria para poder llevar adelante y concluir exitosamente sus estudios con nosotros, dado que la beca fue otorgada por el plazo de cinco años.

    Por favor, le solicitamos que tenga a bien confirmar la aceptación de su beca, para lo cual será necesario que se presente en nuestras oficinas administrativas, a fin de conocer las condiciones de asignación y la documentación requerida.

    [Despedida] Desde ya, nos despedimos de usted cordialmente,

    [Firma] Roberto Gómez Director de la Escuela de Estudios en Ciencias Sociales

    Ejemplo de carta informal:

    [Fecha] 13 de julio

    [Saludo] Querida mamá:

    [Cuerpo de la carta] Te escribo desde Berlín, ciudad a la que llegué hace unos días. Me estoy hospedando en casa de una familia que me trata muy bien y es muy hospitalaria. Mi plan es quedarme recorriendo la ciudad durante dos semanas y luego continuar viaje hacia Francia.

    Espero que todos allá estén muy bien. Los extraño mucho, en unos meses ya podremos reencontrarnos.

    [Despedida] Te envío un gran beso y un fuerte abrazo.

    [Firma] María

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?