cabrita
|
Escuela primaria
|

¿De dónde llegaron otros afrodescendientes a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX? ¿Por qué motivo?

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    ¿DE DÓNDE LLEGARON LOS AFRODESCENDIENTES A FINES DEL SIGLO XIX?

    Afrodescendientes es el término propio que recibieron las personas con raíces africanas y de tez oscura que nacieron en el continente americano, también llamados afroamericanos, luego de que los conquistadores llegaran a América en 1492. Fueron los colonizadores quienes llevaron por la fuerza a los africanos hasta el "Nuevo Mundo" para tenerlos como esclavos, a fines del siglo XVI.

    A partir del siglo XIX el comercio de esclavos desde África dejó de ser rentable, porque la población mestiza de América se había incrementado de manera considerable (resultado de la unión de los indígenas, esclavos y colonizadores). A fines del siglo XIX los afrodescendientes se expandieron por el continente americano con el objetivo de huir de la esclavitud.

    ¿POR QUÉ MOTIVOS LLEGARON LOS AFRODESCENDIENTES?

    Los motivos por los que los conquistadores de América llevaron a los africanos como esclavos al "Nuevo Mundo" fueron:

    • La violencia, abusos y matanzas que ejercieron los europeos sobre los pueblos indígenas al llegar a América.

    • El saqueo de los recursos de las culturas nativas.

    • Las epidemias transmitidas por europeos desencadenaron diversas enfermedades que terminaron por liquidar a la mayoría de las poblaciones americanas.

    Los conquistadores necesitaban trabajadores para sus nuevas colonias y como ya existía el comercio de esclavos desde África a Europa desde el siglo XV, les resultó redituable extenderlo, también, hacia las nuevas colonias en América. A partir del siglo XVII, una gran cantidad de barcos que provenían de África arribaron al actual territorio de México, en América, con miles de esclavos africanos. Fueron explotados para realizar trabajos de minería, de agricultura y ganadería, de construcción y de tareas domésticas.


    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?