Respuesta verificada
0
- cabrita
- |
Un ecosistema es un sistema complejo integrado por un conjunto de seres vivos (factor biótico) que viven en un lugar determinado interactuando entre sí y con el medio ambiente que los rodea (factor abiótico). Entre los factores bióticos y abióticos, constantemente hay circulación de materia y flujo de energía.
Clasificación de los ecosistemas según su origen:
-
Ecosistemas naturales. Son aquellos ecosistemas no modificados por el hombre. Por ejemplo: un bosque, una laguna, una pradera.
-
Ecosistemas artificiales. Son aquellos ecosistemas en los que el hombre ha introducido algún tipo de modificación o ha creado en su totalidad. Por ejemplo: un dique, un acuario, un campo de cultivo.
Clasificación de los ecosistemas según su tamaño o extensión:
En algunos ecosistemas los límites están marcados por algún cambio evidente en la geografía o en el tipo de vegetación. En otros, los límites los fija el hombre de manera más arbitraria.
Podemos distinguir:
-
Macroecosistemas. Son los ecosistemas de gran tamaño. Por ejemplo: una selva.
-
Microecosistemas. Son los ecosistemas de poca extensión. Por ejemplo: un charco.
Clasificación de los ecosistemas según el hábitat predominante de los organismos que viven en él:
-
Ecosistemas acuáticos. Los que organismos que los habitan viven en el agua. Son los ecosistemas más abundantes en nuestro planeta. Por ejemplo: ríos, lagos, océanos.
-
Ecosistemas terrestres. Los organismos que los habitan viven sobre la superficie continental. Por ejemplo: bosques, montañas, valles.
-
Ecosistemas mixtos. Los organismos que los habitan viven en las zonas de transición entre el medio acuático y el terrestre. Por ejemplo: humedales, orillas de las superficies acuáticas.
Gracias
Marcada como correcta