¿Cuáles son los beneficios que tendrías en tu pequeño emprendimiento si te acogieras al régimen impositivo simplificado?
Respuesta verificada
0
- inesa
- |
Los beneficios que tendría mi pequeño emprendimiento si se acogiera al Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE) son:
-
El reemplazo de pago de algunos impuestos a través de cuotas mensuales, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a la Renta.
-
La emisión de comprobantes de venta simplificados, como notas de venta, o tickets de máquinas autorizadas por el Servicio de Rentas Internas (SRI).
-
No requiere entrega de formularios de declaraciones que, además, implican gastos de terceros para su asesoría.
-
No le corresponde realizar retención de impuestos.
-
No tiene la obligación de presentar balances contables.
-
Por cada trabajador que contrate y se inscriba en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) podrá solicitar el 5 % de descuento (hasta un tope total del 50 % de descuento).
El Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE) es de inscripción voluntaria para emprendimientos con ventas que no superen los 60.000 dólares al año o para aquellos que no estén entre los rubros restringidos (como agenciamiento de Bolsa, organización de espectáculos públicos, casinos y salas de juego, comercialización y distribución de combustibles, entre varios otros).
Gracias
Marcada como correcta