Lee la leyenda "Delfin Rosado". Identifica y subraya tres conectores lógicos:
El delfín rosado
Esta tradición es más común entre los pueblos kichwas, especialmente en el norte de la Amazonía ecuatoriana y en las áreas en las que se encuentran poblaciones de delfines rosados.
Dice la leyenda que el origen de este singular animal fue un joven guerrero indígena, a quien uno de sus dioses, envidioso de sus atributos masculinos lo condenó a vivir en los ríos y lagos de la Amazonia en forma de delfín.
Desde entonces, este mamífero acuático ha sido fuente de especial fascinación para todos​.
Según las tradiciones locales, especialmente, en tiempos de fiestas, cuando todos están entregados a la celebración, la bebida y el baile, los delfines salen del río en forma de hombres, atractivos y vestidos de blanco, cubiertos por un sombrero, y mientras los hombres se emborrachan, ellos enamoran con sus encantos a las mujeres jóvenes de la comunidad.

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    A continuación, aparecen destacados en negritas algunos conectores lógicos:

    El delfín rosado

    Esta tradición es más común entre los pueblos kichwas, especialmente en el norte de la Amazonía ecuatoriana y en las áreas en las que se encuentran poblaciones de delfines rosados.

    Dice la leyenda que el origen de este singular animal fue un joven guerrero indígena, a quien uno de sus dioses, envidioso de sus atributos masculinos, lo condenó a vivir en los ríos y lagos de la Amazonia en forma de delfín.

    Desde entonces, este mamífero acuático ha sido fuente de especial fascinación para todos.

    Según las tradiciones locales, especialmente en tiempos de fiestas, cuando todos están entregados a la celebración, la bebida y el baile, los delfines salen del río en forma de hombres, atractivos y vestidos de blanco, cubiertos por un sombrero, y mientras los hombres se emborrachan, ellos enamoran con sus encantos a las mujeres jóvenes de la comunidad.

    • Especialmente: conector lógico de énfasis.

    • Desde entonces: conector lógico de tiempo.

    • Cuando: conector lógico de tiempo.

    • Mientras: conector lógico de tiempo.

    Los conectores lógicos son palabras y/o expresiones que se usan para vincular las diferentes ideas en una oración, párrafo o texto. De este modo, le otorgan fluidez y claridad, al establecer un ordenamiento lógico entre las frases y evitar que queden aisladas unas de otras. Entre los tipos de conectores más frecuentes, se pueden encontrar los aditivos, los adversativos, los causales, los consecutivos, los comparativos, los temporales, los opositivos, los reformulativos y los de énfasis.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?