Respuesta verificada
0
En el ámbito económico, el término inversión es el empleo de capital con la intención de obtener ganancias en el futuro.
Existen distintos tipos de inversión, que pueden ser clasificados según distintos criterios.
1) Según el tiempo requerido:
-
Inversiones a largo plazo. Son las inversiones que más tiempo requieren, pero normalmente permiten obtener los mejores beneficios. Suelen darse con el comienzo de negocios muy importantes o con nuevas empresas.
-
Inversiones de plazo medio. Los beneficios no se logran de manera inmediata como en las inversiones de corto plazo, pero tampoco es necesario esperar años para ver los frutos de la inversión.
-
Inversiones a corto plazo. El capital invertido es retribuido, junto con las ganancias, de manera muy rápida. Se considera que el tiempo estimado para recuperar el dinero debe ser menor a veinticuatro meses, pero no se pretende que sea antes de los seis.
Según el objeto de inversión:
-
Bonos. No suelen ser recomendadas como inversiones a corto plazo ya que solo se conservan cuando representan ganancias o beneficios. Los inversores pueden retirar esos bonos para poder financiar otro tipo de negocios.
-
Acciones. Los inversores acceden a un cierto porcentaje de una determinada empresa. La compra de acciones permite obtener beneficios a largo plazo.
-
Depósitos. Es la forma más sencilla de acceder a inversiones de corto plazo. Si bien las ganancias pueden ser inferiores en relación a otras inversiones, quien deposita tiene la certeza que será devuelto todo su capital inicial. Además, si son depósitos a corto plazo, es posible de retirar el dinero en cualquier momento.
Gracias
Marcada como correcta-