cabrita
|
Escuela primaria
|

¿Qué acontecimiento puso fin al dominio mexica?

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    El acontecimiento que puso fin al dominio mexica fue la conquista de su capital Tenochtitlán, en 1521, por los conquistadores españoles. Estos, comandados por Hernán Cortés, tomaron la ciudad junto con un ejército formado por soldados de varios pueblos indígenas vasallos de los mexicas, a los que los españoles se habían aliado.

    El Imperio mexica fue uno de los principales imperios surgidos en Mesoamérica antes de la llegada de los europeos. El Imperio era una alianza entre tres pueblos: los mexicas, con capital en Tenochtitlan; los acolhuas, con capital era Texcoco, y los tlacopanecas, de Tlacopan. Sin embargo, pronto los mexicas encabezaron esta alianza y Tenochtitlan constituyó el centro del imperio.

    Los mexicas arribaron al Valle de México en 1325, donde fundaron Tenochtitlán. Desde allí, comenzaron su expansión. En 1430 se aliaron a los acolhuas y tlapanecas y sometieron a los pueblos vecinos. Estos debían pagar importantes tributos, ente ellos seres humanos destinados a ser sacrificados a los dioses.

    En 1519, el conquistador español Hernán Cortés arribó a México, donde entró contacto con los mexicas. Dos años más tarde, al frente de un ejército formado por españoles y miembros de pueblos vasallos de los mexicas (totonacas, tlaxcaltecas, cempoaltecas y huejotzincas) logró poner fin al Imperio mexica, al tomar la ciudad de Tenochtitlán.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?