mariano.z
|
Escuela primaria
|

¿Todos los seres vivos se reproducen de la misma forma?

  • Respuesta verificada

    0

    cabrita

    Los seres vivos se reproducen de diferentes maneras, que se pueden agrupar en 2 grandes grupos: la reproducción sexual y la asexual.

    La reproducción sexual implica la formación de células especializadas llamadas gametas: el óvulo es la femenina y el espermatozoide la masculina. Ambas células se fusionan en la fecundación originando una nueva célula llamada cigota. Esta es la primera célula del nuevo ser.

    En la reproducción asexual no hay formación de gametas. Existe un único progenitor que da origen a la descendencia.

    Los animales se reproducen todos por reproducción sexual, aunque algunos (como la estrella de mar) pueden hacerlo también por reproducción asexual. Casi todas las plantas tienen mecanismos de reproducción sexual y asexual.

    La reproducción sexual puede asumir diferentes modalidades. Por ejemplo la fecundación puede ocurrir adentro del cuerpo de la madre (fecundación interna) o fuera de él (fecundación externa). Las crías pueden desarrollarse adentro del cuerpo de la madre como en casi todos los mamíferos (vivíparos) o en huevos (ovíparos) como en las aves.

    La reproducción asexual también tiene diferentes modalidades: gemación como en las levaduras, fragmentación como en la estrella de mar, esporulación como en los helechos.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?