Tipos de teclados

  • Respuesta verificada

    0

    dario.heller

    Un teclado es un periférico de entrada conformado por un conjunto de teclas, que permiten introducir datos a una computadora u otro dispositivo.

    Está compuesto por teclas alfanuméricas (letras y números), de puntuación (punto, coma, barra inclinada, dos puntos), y especiales (shift, control, esc)

    1) Teclado ergonómico. Está especialmente diseñado para personas que utilizan el teclado intensivamente. Las teclas están ubicadas de una forma específica, con el propósito de que el sujeto experimente una mejora en su condición laboral. Suele tener una inclinación determinada, y las teclas están diseñadas de forma tal que su pulsación sea realizada con poco esfuerzo.

    2) Teclado multimedia. A las teclas habituales, se les suma una serie de comandos especiales para controlar el volumen, acceso directo, la calculadora, el lector de CD-ROM.

    3) Teclado braille. Diseñado para personas no videntes, consta de 6 a8 teclas fundamentales, una de espacio y una serie de teclas auxiliares. A través de este dispositivo, es posible representar cualquier carácter, pulsando de manera simultánea pocos comandos, por lo que la escritura es realizada a gran velocidad.

    4) Teclado inalámbrico. No requiere de ningún cableado para su funcionamiento y la conexión con el sistema es a través de bluetooth.

    5) Teclado flexible. Está fabricado con goma siliconada o plástico. Es muy flexible, de poco peso, delgado y resistente al agua y otros líquidos. Además, debido a su condición de flexibilidad puede amoldarse a espacios irregulares.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?