emilioastarita23
|
Escuela primaria
|

¿Qué relación pueden tener las creencias populares con la diversidad cultural?

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    La relación que pueden tener las creencias populares con la diversidad cultural es que, algunas creencias populares que se perpetúan en el tiempo, pasan a ser parte de la identidad cultural de una población. Por lo tanto, algunas creencias populares pueden contribuir a fomentar la diversidad entre culturas.

    • Las creencias populares son opiniones, historias, supersticiones o dichos tradicionales que se difunden en una determinada comunidad o sociedad, pero de los que no se conoce su origen o fuente con precisión. Por ejemplo:

      La creencia popular de que pasar la sal de mano en mano genera mala suerte, en vez de acercar el salero y apoyarlo en la mesa para que la otra persona lo tome. El mito proviene del origen de la palabra sal. En la época del Imperio romano se pagaba con sal, un mineral muy valioso y apreciado, a los funcionarios públicos o soldados. Si se pasaba la sal de mano en mano durante el pago, una parte se escurría y se perdía, por eso el pago con sal se realizaba apoyándola sobre una mesa.

    • La diversidad cultural se refiere a la multiplicidad de las culturas en el mundo y la interacción entre dos o más grupos. Las experiencias culturales se transmiten dentro de una población a través de diversas formas. El concepto de diversidad se refiere a la relación pacífica y enriquecedora a pesar de las diferencias, como la lengua, la etnia, la religión, los valores o la ideología.  La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) considera a la diversidad cultural como patrimonio cultural de gran valor y conmemoró el 21 de mayo como el Día mundial de la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?