Respuesta verificada
0
En el plano espiritual, el búho tiene diversos significados:
- Representa la sabiduría, el conocimiento, el cambio, la transformación, la intuición y la confianza en el misterio.
- Está relacionado con la muerte, que significa un nuevo comienzo junto con una comprensión más elevada.
- Es un mensajero del reino de los espíritus que trae verdad y comprensión sobre los misterios de la vida. Se considera que aparece para ayudar a las personas a resolver un problema u obtener una perspectiva más comprensiva de una situación.
- Por ser un ave nocturna, simboliza la noche y las fuerzas de la oscuridad, que producen miedo en los seres humanos.
- Debido a su excelente vista nocturna, se la asocia con la sabiduría interior, la inteligencia y el discernimiento.
A lo largo de la historia, el búho ha tenido distintos significados en las civilizaciones:
- Entre los antiguos egipcios, el búho representaba el conocimiento de los misterios de la vida después de la muerte y, por lo tanto, era objeto de vernación y de temor.
- Para los antiguos griegos, el búho era un atributo de Palas Atenea, diosa de la sabiduría y, debido a esta relación, muchas monedas atenienses tenían en un lado la imagen de Atenea y en el otro la del búho.
- En las culturas del Lejano Oriente, el búho era considerado el guardián de las almas en su tránsito al mundo de los muertos.
- En la Europa medieval, simbolizaba los poderes de la oscuridad y se creía que estas aves eran brujas disfrazadas.
- En la civilización azteca, el búho era símbolo de muerte y destrucción, por lo que al dios azteca de la muerte se lo representaba habitualmente rodeado por búhos.
- Entre muchos pueblos originarios de América del Norte, el búho era representación del conocimiento de los misterios sagrados, y llevar sus plumas servía como amuleto contra los espíritus negativos.
- Para muchas culturas tradicionales, se trata de un símbolo de mal agüero, mientras que para otras su canto advierte sobre los peligros que pueden encontrar los caminantes en su recorrido.
- Otras culturas los consideran guardianes espirituales de los bosques, debido a su actitud alerta y a su excelente oído.
En la actualidad, ver un búho es interpretado un buen augurio (tal vez por ser un hecho muy poco frecuente). En muchos hogares es común ver estatuillas y adornos que representan búhos como amuleto para atraer la buena suerte a la casa y con este objetivo se lo usa en la práctica del feng-shui.
Sin duda, los abundantes significados espirituales del búho en todos los lugares y en todos los momentos de la historia se deben al hecho de que se trata de un ave con características que llaman la atención:
-
Es un animal nocturno, tiene una cabeza voluminosa y grandes ojos que se encuentran fijos en sus cuencas.
-
Algunos búhos pueden girar la cabeza hasta 270 grados.
-
Su visión aguzada, su audición excepcional y su capacidad de volar en silencio lo convierten en un cazador muy efectivo.
Gracias
Marcada como correcta