cabrita
|
Escuela primaria
|

¿Cómo se ponen los dos puntos en el teclado?

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    Los dos puntos (:) en el teclado de la computadora se pueden poner de diversas formas:

    1. Presionar la tecla que que tiene los signos . abajo y : arriba, mientras se mantiene presionada al mismo tiempo la tecla Shift (que tiene una flecha que apunta hacia arriba). En el documento se verá el signo de dos puntos.

    2. Con la tecla Bloq Num activada, presionar simultáneamente las teclas Alt y la secuencia 58 del teclado numérico de la derecha (Alt + 58). En el documento se verá el signo de dos puntos. Este es el modo de obtener el signo de dos puntos con el código ASCII (American Standard Code for Information Interchange, un código que permite la codificación de caracteres).

    3. Ir a la función de búsqueda (con el ícono de lupa que se encuentra habitualmente abajo a la izquierda en el teclado de Windows) y, cuando se despliega el menú, escribir el recuadro “Mapa de caracteres”. En la pantalla que se muestra, el signo de dos puntos está habitualmente en la segunda fila, a continuación de la secuencia de números. Luego, con el mouse, hacer doble clic en este signo y luego presionar el botón “Copiar”. A continuación, ir al documento donde se quiere poner el signo, hacer clic con el botón derecho del mouse en el cursor de escritura y seleccionar “Pegar”. En el documento se verá el signo de dos puntos.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?