estela_mx
|
Escuela primaria
|

¿Cuáles son las instrucciones de las atrapadas?

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m
    1. En el juego participan siempre varios jugadores, sin límite.
    2. Antes de iniciar el juego, los participantes deben determinar el tiempo de duración del juego y elegir al o a la participante que tendrá la función de atrapador/atrapadora o perseguidor/perseguidora.
    3. A una señal convenida, todos los jugadores corren en todas las direcciones, alejándose del perseguidor/perseguidora.
    4. El atrapador/atrapadora va en busca de los demás jugadores, mientras estos intentan escapar de ella o él.
    5. Cuando el atrapador/atrapadora toca a un jugador, se intercambian los roles: el jugador “atrapado” pasa a ocupar el rol de atrapador/ atrapadora y el atrapador/ atrapadora pasa a ser un jugador más, que debe evitar ser atrapado.
    6. El juego continúa con esta dinámica, hasta que se cumple el tiempo estipulado.
    7. Ganan el juego el o los jugadores que, al finalizar el tiempo previsto, hayan logrado no ser atrapados.

    Existen diversas variantes del juego:

    • Jugar sin límite de tiempo. En este caso, el juego termina cuando solo queda un jugador que no ha sido atrapado. Este es el ganador.
    • Formar dos equipos: uno de atrapadores o perseguidores y otro de perseguidos, que se alternan una vez transcurrido el tiempo que se haya convenido previamente. Gana el juego el equipo que más jugadores del equipo contrario haya atrapado.
    • Jugar asignando el rol de atrapador/atrapadora a un único jugador, quien conserva esta función a lo largo de todo el juego, sin “transferírsela”, por decirlo así, a los demás jugadores. En este caso, el juego tiene varias rondas, en cada una de las cuales hay un único atrapador/atrapadora, que debe atrapar al resto de los jugadores. Gana el juego el atrapador/ atrapadora que haya atrapado a los demás en menos tiempo.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?