10 ejemplos de oraciones largas

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Una oración es una estructura gramatical conformada por la unión de un sujeto y un predicado. Puede formarse con mayor o menor cantidad de palabras, por lo cual encontraremos oraciones más cortas y otras más largas.

    Ejemplos de oraciones largas:

    1. La vida era un camino que valía la pena recorrer, pero por momentos su angustia lo agobiaba y no sabía cómo enfrentar los desafíos que se le presentaban delante.

    2. Prepararemos una cena especial para los invitados de esta noche, dado que todos están esperando ser sorprendidos por el duque, que es el mejor anfitrión de la región.

    3. Para poder realizar la clase, los alumnos deben traer todos los materiales que fueron solicitados: hojas, lápiz, goma, lapicera, regla, compás, tijera y pegamento.

    4. A medida que el tiempo pasaba, el hombre sentía cada vez más que sus años comenzaba a pesarle, y lo que antes era sencillo, ahora se convertía en una verdadera odisea.

    5. Cuando compraron la casa, jamás se imaginaron que tendrían que cambiar todas las cañerías y la instalación eléctrica antes de poder comenzar con las remodelaciones que habían planeado.

    6. El departamento consta de una pequeña cocina, una sala de estar, dos habitaciones medianas, dos baños y un balcón enorme con vista abierta a la ciudad.

    7. Mi madre siempre fue una persona muy honesta: cuando el almacenero se equivocaba con el cambio, siempre regresaba para devolver ese dinero que no le pertenecía.

    8. Cerraron todas las ventanas de la casa, pero el viento comenzó a soplar con tanta fuerza que los vidrios estallaron y ya no hubo nada más para hacer, salvo huir de allí.

    9. Mientras los niños juegan en el parque sin ninguna preocupación, los padres no dejan de pensar en sus obligaciones económicas, sus responsabilidades laborales, sus problemas de salud y su propio cansancio.

    10. Cuando una oración es demasiado larga, puede traer problemas de comprensión para el lector, dado que se ofrece mucha información sin brindar una pausa fuerte que permita ordenarla y decodificarla correctamente.

    11. Con los ojos abiertos de par en par, el niño observaba al mago como si este pudiera hacer prodigios, actos maravillosos de los que nadie más en el mundo era capaz.

    12. Si buscas en tu interior con serenidad y paciencia, encontrarás todo lo que necesitas para salir de este momento de oscuridad; confío plenamente en que hallarás el camino que te conducirá a la felicidad.

    13. La familia navegaba tranquilamente en el mar, sin saber que una enorme tormenta se formaba cerca de ellos y que pronto tendrían que vivir la experiencia más intensa de sus vidas.

    14. Los bosques se talan por diversas razones: para abrir camino a la expansión urbana, para producir madera para la construcción de casas y muebles o para fabricar papel, entre muchas otras cosas.

    15. El hombre dormía con un ojo cerrado y otro abierto desde el día en que su padre había sufrido un ataque intempestivo en medio de la noche que casi acaba con su vida.

    16. Ella vive en una casa muy grande, y solo está acompañada por una mujer que la ayuda con las tareas de la casa, pero nunca nadie la visita.

    17. La vecina llegó un sábado por la mañana con todos sus bártulos y se instaló en la casa de al lado sin siquiera registrar nuestra presencia, pero en ese momento no intuimos lo que vendría después.

    18. Si quieres tener buenos resultados en la carrera, es muy importante que el entrenamiento sea sostenido y que te cuides mucho con la alimentación.

    19. La niña no toleraba estar lejos de su madre, y cada vez que esta se alejaba unos pasos, comenzaba a llorar intempestivamente y sin consuelo posible.

    20. Cuando era chico, sufría de insomnio con mucha frecuencia, sobre todo cuando salían de viaje, al comienzo del verano, y se instalaban en ese caserón que a él le provocaba escalofríos.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?