emilio12
|
Escuela primaria
|

Pon las tilde que faltan en el siguiente texto:
Querida Marie,
No hay nada que me de tanta alegría como recibir noticias suyas. Ya ve como todo se encadena... está estipulado que seremos muy buenos amigos, pero si dentro de un año usted se va a Francia, sería verdaderamente una amistad demasiado platónica está de dos seres que no se verán más. ¿no sería mejor que se quedara conmigo? Se que está cuestión la molesta y no quiero volver hablarle de ello, pero después me siento tan indigno de usted, desde todos los puntos de vista... créame su devoto amigo,
Pierre Curie

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    El acento fonético es la mayor intensidad o fuerza con la que se pronuncia una sílaba de una palabra. En función de cuál sea esa sílaba, la palabra será aguda, grave, esdrújula o sobresdrújula, y cada grupo posee sus reglas propias de acentuación para la colocación del acento ortográfico o tilde.

    En el texto que sigue, se destacan en negrita las palabras que llevan tilde.

    Querida Marie: No hay nada que me tanta alegría como recibir noticias suyas. Ya ve cómo todo se encadena... está estipulado que seremos muy buenos amigos, pero si dentro de un año usted se va a Francia, sería verdaderamente una amistad demasiado platónica esta de dos seres que no se verán más. ¿No sería mejor que se quedara conmigo? que esta cuestión la molesta y no quiero volver hablarle de ello, pero después me siento tan indigno de usted, desde todos los puntos de vista... créame su devoto amigo, Pierre Curie.

    Reglas generales de acentuación:

    • Las palabras agudas llevan tilde cuando terminan en las letras N, S o en alguna vocal. Por ejemplo: camión.

    • Las palabras graves llevan tilde cuando no terminan en N, S o vocal. Por ejemplo: lápiz.

    • Las palabras esdrújulas y sobreesdrújulas se tildan siempre. Por ejemplo: mímica.

    • Los monosílabos no llevan tilde a menos que sea diacrítica, es decir, aquella que se usa para diferenciarlos de otra palabra con la misma escritura pero distinto significado. Por ejemplo: Te quiero ofrecer un té de hierbas.

    • Los pronombres interrogativos y exclamativos llevan tilde diacrítica para diferenciarlos de las conjunciones y de los pronombres relativos. Por ejemplo: ¿Cómo te sientes? Me siento como ayer.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?