preguntin
|
Escuela primaria
|

Diferencias entre enlace iónico y covalente

  • Respuesta verificada

    0

    dianeondarse

    Las principales diferencias entre un enlace iónico y covalente son:

    El enlace iónico se forma entre un átomo de un metal y otro de un no metal, mientras que el enlace covalente se forma entre dos átomos de no metales.

    Para que se forme un enlace iónico, debe ocurrir una transferencia de electrones entre los átomos, mientras que para formar un enlace covalente ocurre un compartimiento de electrones entre los átomos involucrados en el enlace.

    Para formar un enlace iónico, el átomo del elemento metálico pierde uno o varios electrones, y se forma un catión (ion con carga positiva), mientras que el átomo del elemento no metálico gana uno o varios electrones, y se forma un anión (ion con carga negativa). Luego, el enlace se forma por la interacción electrostática de ambos iones. En el caso del enlace covalente, cada átomo comparte los electrones de su última capa electrónica.

    La diferencia de electronegatividad entre dos átomos debe ser igual o mayor que 1,7 para que se forme un enlace iónico entre ellos, mientras que para que se forme un enlace covalente deber menor que 1,7.

    ionico_covalente_81paOZ5.png

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?