emilioastarita23
|
Escuela primaria
|

¿Qué significa la frase "a rey muerto, príncipe coronado"?

  • Respuesta verificada

    1

    natalia_r

    La frase “A rey muerto, príncipe coronado” es un refrán que significa que cuando una persona deja su lugar, ya sea de forma voluntaria o no, siempre hay alguien que está dispuesto a tomarlo.

    Un refrán es una frase breve que se usa para poner un ejemplo, llamar a la reflexión o dar alguna enseñanza sobre algo. Los refranes son de origen popular y se transmiten como parte de la cultura de generación en generación. Por lo general, un refrán tiene un significado explícito, que es el mensaje que transmite de manera literal, y un significado implícito, que es el significado indirecto y el que comunica el verdadero sentido de la frase.

    En este caso, el significado explícito sería que en los sistemas monárquicos, cuando un rey muere, quien lo sucede en la corona de manera inmediata es su hijo, el príncipe, y por cuestiones de Estado esto se suele hacer con rapidez. El significado implícito se refiere a que nadie es imprescindible y que cuando alguien deja su lugar, siempre hay otra persona que puede ocuparlo.

    Este refrán podría utilizarlo un empleado de una empresa en la que el gerente general fue despedido y al día siguiente ya está definido su reemplazo. Frente a esto, podría decir: “¡Qué velocidad de resolución! A rey muerto, príncipe coronado”.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?