Tipos de piedras

  • Respuesta verificada

    0

    mariano.z

    Una piedra es un material compacto y duro que se caracteriza por conservar sus principales características con el paso del tiempo. Las piedras son usadas en la arquitectura, la escultura, en la construcción y como materia prima para la fabricación de bienes.

    Existen numerosos tipos de piedras, algunos de los más reconocidos son:

    • Pizarra. Piedra opaca que tiene una estructura hojosa. La pizarra es oscura y está formada por minerales laminares delgados que generalmente son arcilla y se caracterizan por una exfoliación aplanada. Estas características hacen que la pizarra sea usada como una placa delgada, impermeable y resistente a las agresiones del ambiente. Se utiliza esta piedra para recubrimientos de interiores y exteriores, para soldados y en mampostería.

    piedra Pizarra

    • Arenisca. Piedra que tiene la particularidad de estar formada por granos de arena que se unen a partir de cemento. La arenisca está compuesta por cuarzo y se caracteriza por una flexibilidad y resistencia variable. Es una roca que se usa para construir viviendas, recubrir fachadas y decorar exteriores e interiores. También fue un material muy utilizado para construcciones y monumentos.

    piedra Arenisca

    • Granito. Piedra que se forma a una gran profundidad y que a partir de los plegamientos de la corteza terrestre se traslada hacia la superficie. El granito está compuesto por feldespato, mica y cuarzo y suele ser gris, aunque tras la colocación del feldespato puede tornarse verdoso, amarillento o rosado. En algunos casos presenta manchas oscuras de distintos tamaños. El granito se caracteriza por resistir a los esfuerzos debido a que es muy duro, también es resistente a las alteraciones atmosféricas, desgastes y rayados. Además, es aislante de la humedad y sirve de apoyo, por lo que con él se construyen zócalos, columnas y adoquines.

    Granito

    • Mármol. Piedra compuesta por grandes cantidades de carbonato cálcico que han atravesado procesos de cristalización. Es por esto que es fácil de pulir y tiene mucho brillo. Es una roca dura y de color blanco que se utiliza para construcciones monumentales, soldaduras, ornamentos, esculturas y en fachadas y mesadas.

    piedra Mármol

    • Cuarcita. Piedra aglomerada que está compuesta por granos de cuarzo unidos por cemento cuarzoso que se suele hallar en forma tablada. Es una roca compacta y silícea de color amarillo claro o blanco que es muy resistente, homogénea, poco porosa y dura. Al ser demasiado consistente, trabajar con ella es difícil y costoso. Se la usa para soldaduras, mampostería y recubrimientos.

    Cuarcita

    • Caliza. Roca compuesta por grandes proporciones de carbonato cálcico, por lo que su resistencia a la flexibilidad, impactos y compresión es de media a alta. Resulta sencilla de cortar y adecuada para la talla, además, es una piedra permeable, blanda y con durabilidad que suele usarse para mampostería, sillería, construcción, muebles, hormigones, decoración y en fachadas.

    piedra Caliza

    • Filita. Piedra conformada por arcilla, mica y cuarzo que cuenta con estructuras cristalinas. Se caracteriza por ser brillosa y se la encuentra en color rojo, azul, verde y gris. La filita es utilizada para la fabricación de techos.

    piedra Filita

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?