Tipos de piel

  • Respuesta verificada

    0

    nahuel.ef

    La piel constituye el órgano más extenso del cuerpo humano y está conformado por tres capas principales: la más externa llamada epidermis, la dermis y la hipodermis. La piel está en contacto con el medio externo y tiene como función principal la de proteger al organismo.

    Los tipos de piel pueden ser:

    • Piel normal. Es la que se caracteriza por tener un equilibrio entre la humectación y la sequedad. Se caracteriza por ser elástica y uniforme con poros de pequeñas dimensiones. Suele adaptarse de manera favorable a los cambios de temperatura y carece de exceso de brillo u oleosidad.

    • Piel sensible. Es la que presenta una resistencia menor en comparación con la piel normal. Se caracteriza por presentar zonas rosáceas, sensibles a determinados productos de limpieza o a cremas humectantes.

    • Piel grasa. Es la que produce demasiada cantidad de sebo y presenta impurezas en los poros. Se caracteriza por tener los poros muy abiertos y por tener exceso de brillo. Puede desarrollar acné.

    • Piel seca. Es la que produce menos sebo que la piel normal. Se caracteriza por carecer de humedad, presentar escamas o zonas ásperas y falta de elasticidad. Aunque los poros son pequeños su aspecto es quebradizo.

    • Piel mixta. Es la que se presenta en el rostro y combina zonas de piel seca, como alrededor de la boca, y zonas de piel grasa, como en la frente, nariz y parte de los cachetes, llamada zona T.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?