estela_mx
|
Escuela primaria
|

Una historia breve utilizando al menos diez adverbios.

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Una historia breve utilizando al menos diez adverbios:

    EL VISITANTE

    Una vez, hace mucho tiempo, viví un episodio muy extraño. Yo estaba de viaje y había llegado a un pequeño pueblito, alejado de toda ciudad. Allí, todos los habitantes se conocían entre ellos y cada persona ajena al lugar era prácticamente un forastero.

    Una noche, mientras vagaba por las callecitas de tierra, me encontré con un hombre sumamente extraño que se me acercó para conversar. Estaba vestido todo de negro, algo raro por aquellos parajes, y su voz parecía salir de lo profundo de una caverna. Si bien en un principio sentí miedo, después me dejé llevar por la situación y escuché su historia. Me contó que cuando él era pequeño, en ese mismo lugar, había sufrido un accidente terrible. Un carro lo había atropellado y había quedado inconsciente durante varios días. Por suerte, había podido recuperarse, pero desde ese entonces nunca se había sentido igual.

    Yo escuché toda su historia atentamente y traté de consolarlo diciéndole que a veces las experiencias traumáticas nos cambiaban de por vida. Ese parecía ser su caso. Luego, tras varias horas de conversación y con muchas historias nuevas sobre la vida en ese pueblito, me fui a dormir.

    A la mañana siguiente, fui a la despensa y le conté a la mujer que atendía sobre la persona que había conocido la noche anterior, porque quería conversar con él nuevamente. Le describí sus características físicas y le conté en detalle la historia de su accidente. Frente a esto, la mujer se quedó pálida e inmóvil y me dijo:

    ―Querida, la persona de la que hablas es Jacinto, el niño que vivía al lado de este almacén. El accidente fue tal cual te lo han relatado, pero el niño nunca se recuperó, sino que murió en el acto. Recién pasaron sus padres por aquí, puedes conversar con ellos si lo deseas.

    Jamás supe con quién me encontré esa noche. Quizás la señora estuviera confundida, pero ya no quise averiguar más. Tomé mis cosas y seguí viaje hasta el siguiente pueblo que quisiera recibirme.

    Los adverbios son palabras invariables que complementan a los verbos, a los adjetivos o a otros adverbios. Se utilizan para expresar lugar, cantidad, tiempo, modo, duda, afirmación, entre las opciones más frecuentes.

    Pueden servirte:

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?