Tipos de bebidas

  • Respuesta verificada

    0

    mariano.z

    Una bebida es todo aquel líquido, ya sea artificial o natural, que consume el ser humano. Las bebidas son esenciales para reponer los líquidos que el organismo consume al hacer cualquier actividad.

    La bebida más recomendada y necesaria es el agua, ya que satisface la necesidad básica de la hidratación.

    Las bebidas pueden ser:

    1) Bebidas sin alcohol. Son aquellas que no utilizan alcohol en su producción, entre las más destacadas están:

    • Agua. Es el elemento esencial para que exista la vida en el planeta, todos los seres vivos se valen de ella para subsistir. En el caso del ser humano, un 70 % de su cuerpo es agua. Al ser unos de los componentes de los tejidos animales y vegetales, el agua está presente en todos los alimentos, por lo que es también consumida cuando se ingiere comida.

    • Leche. Es una fuente esencial de calcio que es imprescindible para la formación y mantenimiento de la masa ósea. La leche puede ser ordeñada de algún animal, como la vaca o cabra, o provenir del propio ser humano. Esta es ingerida sola, acompañando alguna infusión o como componente de algún postre, helado, licuado, entre otros. La leche se encuentra en distintas variedades: condensada, en polvo, descremada o entera.

    • Yogurt. Es un derivado de la leche ácida al que se le agrega frutas, edulcorantes y aromas. Este líquido se suele acompañar con frutos secos o cereales.

    • Té. Es un líquido que se produce con agua y a partir de la utilización de hojas secas pertenecientes a la planta de té u otros árboles de la familia de Theaceae. El té muchas veces es consumido con fines medicinales y aporta vitamina B y potasio en pequeñas cantidades. Se puede consumir frio o caliente y acompañarse con leche.

    • Café. Es una bebida que combina agua y granos tostados de café. El café suele ser consumido por sus efectos estimulantes, tonificantes y vigorizantes, ya que la cafeína actúa como diurético y estimulante y actúa sobre el sistema nervioso central, arterias, venas, corazón y riñones.

    • Zumo. Es una bebida que se hace con el jugo de frutas como la naranja, el limón o el durazno que se extrae exprimiendo la fruta. A los zumos que se compran envasados se los suele combinar con agua y tienen endulzantes y otros agregados.

    • Gaseosa. Es una bebida hecha con agua carbonatada (lo que aporta el gas), edulcorantes, colorantes, antioxidantes, entre otros componentes. Las gaseosas suelen tener sabores como cola, naranja, limón y uva.

    2)Bebidas alcohólicas. Son aquellas en las que se utiliza alcohol en su producción. Las bebidas alcohólicas pueden ser: destiladas, fermentadas o licores. Entre las más destacadas están:

    • Vino. Es una bebida que se elabora a partir de la fermentación del jugo de uva, fresco o concentrado. De acuerdo al viñedo, el vino tomará ciertas características, por lo que el suelo, clima y topología son determinantes. Existen vinos de distintos colores: tintos, blancos y rosados, de acuerdo a la uva usada. También se habla de vinos espumantes, fortificados y calmos, según la técnica de vinificación que se utilice.

    • Cerveza. Es una bebida que se produce a partir de la fermentación, por medio de levaduras, de mosto producido con malta de cebada, lúpulo, maíz, arroz y agua.

    • Licor. Es una bebida que se adquiere tras un proceso de destilación y que luego es saborizada y aromatizada. Su graduación alcohólica es ocultada por su fuerte olor y sabor dulce. Esta bebida puede ser elaborada a partir de frutas, hierbas o una mezcla de ambas. Su graduación alcohólica y calorías varían según la variedad del licor.

    • Coñac. Es una bebida destilada que se adquiere a partir de la fermentación de vino o jugo de frutas y se caracteriza por tener una graduación alcohólica muy elevada.

    • Vodka. Es una bebida que se produce a partir del fermento de papas, maíz, trigo, caña de azúcar y luego se destila en alambiques de cobre o acero. Es la bebida nacional de Polonia y Rusia y significa “agüita”. Se caracteriza por su elevada graduación alcohólica y por ser incolora e inodora.

    • Tequila. Es una bebida que se obtiene a partir del destilado del agave (planta monocotiledónea). Es la bebida más representativa de México.

    • Whisky. Es una bebida que se obtiene al destilar malta fermentada que proviene de cereales como la cebada, el centeno y el maíz, que luego se debe añejar en barriles de roble. Es una bebida con una alta graduación alcohólica. Escocia, Irlanda y Estados Unidos son algunos de los países productores de los whiskies más reconocidos del mundo.

    • Ginebra. Es una bebida que se obtiene al destilar la cebada, el maíz y el centeno que luego se aromatiza con enebro y con otras hierbas, según cada caso particular. Es la base de muchos tragos de coctelería.

    • Ron. Es una bebida que se obtiene a partir de la fermentación y luego destilación de la miel de caña o el jugo de la caña de azúcar. Algunos tipos de ron son el blanco, el dorado, el especiado y el añejo. Es propio de países caribeños como Cuba, Barbados y Jamaica.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?